Google Glass en Argentina y Latinoamérica

La experiencia #glass de la mano de un Argentino

Jonathan Brizio
2 min readMay 23, 2014

Mi experiencia

Si estas al tanto de las constantes novedades del mundo de la internet y los nuevos lanzamientos, quizás ya hallas odio hablar en los medios de las Google Glass. En esta oportunidad les comentaré mi humilde experiencia personal como developer

¿Qué son las Google Glass?

Las Google Glass son el resultado de investigación de un programa iniciado en los laboratorios de Google. Estas consisten en unas gafas de realidad aumentada.

¿Qué NO son las Google Glass?

No es un dispositivo que reemplaza al smartphone.
No es un dispositivo para ver películas.
No es un dispositivo para jugar juegos.

Entonces, ¿Cual es su función?

El propósito de las Google Glass es el de mostrar información disponible para los usuarios que ya tengan un smartphone sin utilizar las manos. Unicamente utilizando ordenes de voz, movimientos de la cabeza o parpadeos.

¿Cuándo saldrán a la venta y qué precio tendrán?

Para acceder a uno de estos dispositivos, por el momento, es primordial ser residente de Estados Unidos y tener más de 18 años. De lo contrario no puedes acceder al programa. En los términos y condiciones de la página oficial estos detalles están claramente explicados. Hasta hace unas semanas atrás este programa se encontraba en una beta privada. Hoy en día cualquier persona que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados y posea U$D 1.500 + TAX puede acceder a la compra de este aparato.

¿Que hardware incorpora este dispositivo?

Cámara de 5 megapíxeles, GPS, micrófono y un pequeño visor. En la patilla se encuentra la batería (que en esta versión para desarrolladores sólo dura 6 horas, pero la final aguantará todo un día), un conector micro-USB, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro, sensores de luz ambiente y sensor de proximidad.

¿Cómo reproduce el audio?

Las gafas reproducen el audio a través de un sistema de conducción directa a los huesos cercanos al oído, ofreciendo un sonido nítido y eliminando todo tipo de interferencias.

¿Cómo es la experiencia de uso?

Es como tener un monitor translúcido de 25 pulgadas flotando a dos metros y medio delante de su ojo derecho. Ahora imagine que puede hablarle a esa pantalla y decirle lo que necesita. Qué quiere averiguar, qué mensaje quiere enviar y a quién.

¿Cuando desembarcará en Argentina?

Aun no tenemos datos oficiales, pero algunos developers de Latinoamérica que residen en el exterior ya han podido utilizar dicho dispositivo.

¿Hacia que sector apunta este dispositivo?

Como developer y luego de conversar con muchos allegados a esta materia, hemos concluido que el público al que apunta es principalmente el profesional, como una herramienta de trabajo. Personalmente lo vería muy bien integrado al sector médico. Incluso algunas empresas ya, en conjunto con universidades de gran renombre se encuentran realizando aplicaciones para integrar a este sector.

--

--