La importancia de los pequeños detalles

Jonathan Brizio
2 min readNov 12, 2014

“Un beso es solo un beso, sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada… O puede cambiarlo todo.” — Laura Gallego García

Eran las 8:30 a.m. de otro día más de Noviembre. El sonido de la lluvia incesante y copiosa en el techo de mi hogar había logrado despertarme y me notificaba amablemente de que un nuevo día había comenzado. Mi inconsciente me incitaba a permanecer acostado. Aunque era temprano y sabia que la lluvia imposibilitaba cualquier actividad al aire libre para ese entonces.

El colchón en donde descansaba mantenía su calidez después de varias largas horas de sueño. A su vez, las almohadas parecían complotarse para no permitirme levantarme.

Rápidamente me quité la ropa y me introduje en la ducha para dar inicio a mi baño matutino como lo hacia de costumbre. Ese día el rocío de la ducha golpeaba sobre mi cabeza de una manera anormal. Es que quizás jamás había prestado atención a la magnitud de este. ¡No podría explicar con palabras lo afortunado que me sentía esa mañana mientras disfrutaba de mi baño de agua caliente! Es que en cuestión de segundos y con tan solo girar un grifo podia hasta manipular la temperatura de la ducha. Es que quizás muchos de ustedes, no vean nada de asombroso en esto, pero si nos detenemos un tiempo a prestar atención en todos los pequeños y minúsculos detalles con los que nos topamos diariamente, les aseguro que se asombrarían de las cosas que los rodean.

¿A que voy con esto?

A que el ritmo de vida con el que convivimos diariamente nos ha llevado a dejar de prestar atención a esos pequeños detalles que nos rodean y que muchas veces no asimilamos el gran valor que poseen.

Damos infinita importancia a algunos objetos y muy poca a otras, nos centramos en lo evidente y no vemos más allá, pensamos que los detalles no son relevantes y que solo debemos centramos en lo que parece tener más peso.

Un beso, un saludo o un simple mensaje son cosas sencillas que intercambiamos diariamente, pero detrás de cada una de ellas, todas tienen su misma importancia y por más pequeñas que sean, tienen un gran valor.

--

--